México, entre los 10 países más atractivos para invertir en energías renovables, en México, la inversión extranjera directa en energías renovables la encabezan empresas españolas, seguidas de las estadounidenses y las alemanas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.
Las subastas eléctricas de la CFE han incrementado la inversión y la capacidad de generación en energías limpias en el país. Hasta antes de la reforma energética, los generadores particulares de electricidad no podía vender sus excedentes. Tras las modificaciones constitucionales, se contempla el modelo de Generación Distribuida, se habilita una red de distribución en la que particulares podrán vender sus excedentes a otros particulares a precios fijados por el regulador.
Saypower organiza unas jornadas en colaboración con Protermosolar, entre otras entidades. Los jornadas se celebran en Madrid el 13 de febrero de 2018.
Contará con las ponencias de:
Guillermo Zúñiga, comisionado CRE Comisión Reguladora de la Energía de México
Erika Salazar, Directora de ProMéxico en España
Josep Montañés, Banco de Sabadell
Máximo Martín, G-Advisory
Cristina Murillo, Gamesa Solar
Ver el programa