El secretario general de Protermosolar, Luis Crespo, expresa su rechazo a una posible tasa a la generación con energías renovables porque destruiría la industria termosolar en España.

El secretario general de Protermosolar, Luis Crespo, calificó de error histórico la imposición de un impuesto a la generación con energías renovables.

Crespo advirtió de que el gravamen sería considerado retroactivo al no ser homogéneo para todas las tecnologías y afectar de facto de forma muy sustancial a las condiciones que hicieron posible las inversiones en el sector termosolar.

Junto a esto, su formulación transmite una enorme preocupación al sector financiero español, ya que "los proyectos no aguantarían un impuesto" de este tipo y se produciría "un problema de morosidad de enormes proporciones que perjudicaría a la banca en estos momentos tan críticos", señaló.

El secretario general de Protermosolar consideró además que los inversores extranjeros "no pueden dar crédito" a esta posible medida porque "dañaría al riesgo país" y "tendría futuras consecuencias indeseadas".

Crespo aseguró que "no puede ponerse un impuesto en un sector cuyas tasas de rentabilidad resultarían muy inferiores al coste del capital" y consideró que existen otras formas más evidentes, de mayor alcance y con menos contrapartidas negativas para el país para atajar el déficit de tarifa.

www.protermosolar.com