También que se comprometa a cumplir los objetivos a 2020 con la Unión Europea. Respecto al sector termosolar en la actualidad ya hay 1.200 MW conectados a la red.
“En la medida en que no hay retroactividad las centrales que se encuentran en el inscritas en el Registro de Preasignación de Retribución no resultarán afectadas aunque no estén conectadas todavía a la red” afirmó.
"Las energías renovables no contribuyen al déficit público, sino al contrario. Crean empleo y contribuyen al PIB, en un momento en el que el país necesita generar actividad", afirmó el secretario general de Protermosolar.
"Desde este punto de vista" y desde una óptica del conjunto de las renovables, la medida del Gobierno de suspender de forma temporal las primas a la nueva potencia es preocupante”, señaló, antes de expresar su deseo de que la suspensión temporal "dure poco" y permita al Gobierno comprobar el positivo impacto que las renovables tienen en la economía para que defina, de forma estable y sin futuras incertidumbres, la senda de implantación que permita alcanzar los irrenunciables objetivos de 2020.