La multinacional de fabricación de espejos parabólicos para la termosolar se encuentra en expansión.

 

Es un recurso que ya fue aprovechado por Rioglass Solar para la construcción de una factoría en Estados Unidos: Destinar a operarios de las factorías de Lena y Mieres para participar en su montaje. Ahora, la multinacional de fabricación de espejos parabólicos para la termosolar se encuentra en expansión y recurre a trabajadores asturianos -a una treintena- para participar en la construcción y puesta en funcionamiento de factorías en China, Chile y en Suráfrica.

No obstante, las expectativas sobre las factorías del Caudal no son tan halagüeñas para estos representantes. En principio, la factoría mierense de Sovilla está sin actividad y se desconoce cuál será su futuro aunque se habla de habilitar un centro de Investigación y Desarrollo para todo el grupo. En cuanto a la lenense de Villallana, en la actualidad cuenta con carga de trabajo confirmada hasta el primer trimestre del año. Se espera, pese a todo, que lleguen nuevos contratos para dar continuidad a la fábrica.

Y es que uno de los principales problemas actuales para la factoría es la legislación actual en asuntos de energías renovables en España con la pérdida de ayudas.