Los espejos para centrales termosolares que está fabricando Rioglass Solar son los primeros fabricados con electricidad renovable procedente de una planta de autoconsumo fotovoltaico.

Rioglass Solar ya fabrica espejos solares en su fábrica de Mieres, Asturias, empleando electricidad renovable generada localmente. La instalación de autoconsumo fotovoltaico de 100kWp anexa a la planta de producción de espejos ha sido realizada por un equipo propio de técnicos, utilizando perfilería de aluminio fabricada por Alusín Solar también en Asturias, reduciendo la huella de carbono de la instalación.

En una primera etapa de fabricación, la electricidad fotovoltaica se empleará para calentar el vidrio plano para ser curvado y templado en un horno eléctrico. En una fase posterior, el vidrio curvado será espejado en una línea que solo consume electricidad.

Rioglass Solar pone a disposición del sector industrial su experiencia y conocimiento aportando soluciones termosolares y fotovoltaicas para reducir el consumo energético de red o de fuentes fósiles.