García ha subrayado el interés de la empresa por trabajar en el área energética, en la generación de energía ya que la Comunidad Autónoma “es muy amplia en tamaño, tiene vientos decentes y mucho sol, y puede trabajar en

La presidenta de la empresa Siemens en España, Rosa María García, ha afirmado hoy "Extremadura puede convertirse en una potencia energética en energías renovables" porque dispone de suficientes recursos eólicos, solares y de biomasa.
 
Así lo ha señalado García tras entrevistarse en Mérida con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, para, ha dicho, analizar "su visión estratégica hacia dónde quiere llevar a Extremadura en áreas tan importantes como el desarrollo energético, de las ciudades, al desarrollo sostenible, la sanidad y la industria".
 
En concreto, ha señalado que Siemens, que opera desde hace cuatro años en la región y que en ella tiene 170 empleados, trata de "trabajar mejor con el Gobierno extremeño para seguir generando puestos de trabajo y solucionar los problemas estratégicos que tiene Extremadura para convertirse en una potencia turística, industrial, agraria y energética".
 
García ha subrayado el interés de la empresa por trabajar en el área energética, en la generación de energía ya que la Comunidad Autónoma "es muy amplia en tamaño, tiene vientos decentes y mucho sol, y puede trabajar en la biomasa".
 
En esta línea, "Extremadura puede convertirse en una potencia energética en energías renovables", ha señalado la empresaria, que ha agregado que también puede "minimizar" el consumo en los hogares y en los edificios públicos, para lo que "Siemens" está dispuesta a trabajar.
 
Además, en el área sanitaria la empresa podría "dar mejor servicio a los ciudadanos" mediante una mayor eficiencia energética.