La termosolar Abengoa publicó ayer su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2013 coincidiendo con la publicación de resultados.
Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha publicado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2013 coincidiendo con la publicación de resultados. Mediante este informe se comunica el desempeño e hitos más importantes del año en las tres dimensiones: medioambiental, social y económica.
Con el objetivo de consolidar la apuesta de Abengoa por la innovación, en 2013 se invirtieron 426 M€ en esta área, un 5,79 % de las ventas. Además, se han solicitado 261 patentes, de las que ya se han concedido 106.
Por otro lado, durante 2013, Abengoa ha evitado la emisión teórica a la atmósfera de más de 815.000 tCO2eq, siguiendo con su compromiso de reducción de emisiones. Asimismo, ha continuado trabajando en el etiquetado de CO2, lo que permite comunicar al mercado la huella de carbono de sus productos y servicios.
En el área social, la compañía ha continuado apoyando el desarrollo de las comunidades en las que está presente. En 2013 se invirtieron 9,1 M€ en acción social, un 12,3 % más que el año anterior, y se realizaron más de 10.400 horas de voluntariado. Además, se ha inaugurado una nueva sede en Sevilla (España) del proyecto de desarrollo social más significativo (PEyC) de Abengoa, que está implantado ya en siete países y promueve la integración de los grupos sociales más vulnerables a través de la educación. El PEyC (Personas, Educación y Comunidades) cerró el año con 4.700 beneficiarios directos.
El informe completo se puede descargar a través del siguiente enlace.